viernes, 8 de mayo de 2020

VIERNES 8 DE MAYO


MATEMÁTICAS

COMPRENDEMOS LOS PROBLEMAS



Resolver los siguientes problemas:




Lectura por parte del alumnado y si no lo entienden los ayudamos con una breve explicación, después lo realizan solitos.
TAREA QUE ME TENEIS QUE ENVIAR PARA YO REVISAR: PÁGINAS LAS DOS FICHAS.

CIENCIAS SOCIALES

¿Cómo son las montañas?

Páginas 64 y 65 del libro de texto.

Antes de hacer los ejercicios deberías repasar las partes de la montaña. Lo viste en el vídeo del día anterior. 

 "El paisaje de montaña": 




  • Fíjate en el mapa que aparece al comienzo de la página 64.
  • Identifica las partes de la montaña y que se encuentra en cada una de ellas.
  • Puedes hacer dos líneas horizontales en el mapa para dividir la montaña en tres partes. La superior (cima o cumbre), la parte central (ladera) y la parte inferior (pie)
  • Para finalizar, lectura, explicación y realización de los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de las páginas 64 y 65 del libro.


VALORES


HOY VAMOS A LEER UN CUENTO QUE SE TITULA "JUANIJA LAGARTIJA"

PARA VER Y LEER EL CUENTO PINCHA AQUÍ:

Lectura del cuento y comprensión del mismo.
A continuación, hacer un dibujo relacionado con el cuento que hemos leído.

TAREA QUE ME TENEIS QUE ENVIAR PARA YO REVISAR: EL DIBUJO.

LENGUA



Hoy vamos a jugar a las adivinanzas.
Lee las siguientes adivinanzas y di de qué se trata.
Por cada adivinanza acertada obtendrás un punto.

 "Tengo una melena
y también soy muy veloz
asusto a toda la gente
con el rugido de mi voz"

¿Quién soy?

 2ª "Soy chiquitito
y nado sin cesar
vivo en el río
y también en el mar"

¿Quién soy?

3ª "Soy muy lenta
y me gusta nadar
llevo siempre conmigo
mi propio hogar"
¿Quién soy?

4ª "Soy una reina
que viaja de flor en flor
soy la gran responsable
de la miel y su dulce sabor"
¿Quién soy?

"Soy blanca por dentro
y roja por fuera
soy dulce y sabrosa
no hay quien no me quiera"
¿Quién soy?

6ª "Vivo en el campo
y soy redondito
me gusta el lodo
soy bien cochinito"
¿Quién soy?

"Soy muy alta
mi cuello es el mejor
nadie alcanza las hojas
tanto como lo hago yo"
¿Quién soy?

"Tengo dos grandes orejas
y una trompa también
me gusta comer hojas
y bañar mi dura piel"
¿Quién soy?

"Soy blanquita
aunque negra también
parezco un caballo
pero no soy él"
¿Quién soy?

10ª "Soy blanca por dentro
y amarilla por fuera
tengo forma de campana
si quieres saber espera"
¿Quién soy?



¿Las has acertado todas? ¿Sí o no? Cuenta los aciertos y sabrás tu puntuación.
En caso de que no hayas acertado alguna, aquí tienes las soluciones: "león, pez , tortuga, abeja, manzana, cerdo, jirafa, elefante, cebra y pera"

Por último copia en el cuaderno la adivinanza que más te guste y haz un dibujo con la solución.

INGLÉS





No hay comentarios:

Publicar un comentario