lunes, 15 de junio de 2020

LUNES: 15 DE JUNIO

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS! 

¡YA ESTAMOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE CLASE!

¡QUE POQUITO NOS QUEDA PARA TERMINAR! 


Recordaros que el próximo lunes será el último día de este "raro y controvertido" curso.

¡ÁNIMO!

CIENCIAS SOCIALES

Utilizamos los medios de transporte

En primer lugar, vamos a ver el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=ol11YcbRku8&t=134s

A continuación, leemos la página 154 y realizamos los ejercicios de la página 155.




EDUCACIÓN FÍSICA



PARA VER LA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ESTA SEMANA PINCHA AQUÍ.



MATEMÁTICAS

Inventamos problemas

Recuerda que todos los problemas tenían dos partes: Enunciado y pregunta
  1. Enunciado: Texto en el que se nos presenta el problema (personajes, cantidades...)
  2. Pregunta: es una oración en la que nos preguntaban algo que desconocíamos y que para poder averiguarlo teníamos que hacer lo siguiente:

  • Extraer unos Datos útiles para poder responder a la pregunta que nos hacían. Algunas veces nos hemos encontrado datos que no nos valen para solucionar el problema.
  • Después tenemos que establecer un plan o un orden en el que realizar las operaciones de la situación problemática.
  • Realizar una o varias Operaciones con los datos que hemos decidido que nos pueden valer para resolver el problema.
  • Por último teníamos que escribir la Solución indicando la cantidad y lo que hemos calculado (respuesta larga y no corta)
                                  Por ejemplo: "La niña se ha comido 20 manzanas"

                                  20 es la cantidad que nos da la operación.
                                  manzanas es lo que habríamos calculado.


Ahora intenta realizar por tus propios medios los problemas que encontrarás en las páginas 152 y 153.




LENGUA


Escribimos un diálogo

Un diálogo es la conversación o charla que surge entre dos o varias personas.

En el ejercicio de la página 150 tenéis que unir las respuestas que le corresponden a cada pregunta para formar el diálogo que mantienen el niño y la niña. Después tenéis que escribir cada oración (pregunta o respuesta) al lado del personaje correspondiente.

 
En los ejercicios de la página 151 vamos a repasar el sonido "j". Tendrás que leer, escribir o completar con palabras que contengan el sonido "j".

Os recuerdo que el sonido "j", suena en palabras que contienen: ja-, je-, ji-, jo-, ju-, ge- y gi-.  

Presta muchííííííísima atención a como se escriben las diferentes palabras y procura no equivocarte.


INGLÉS






No hay comentarios:

Publicar un comentario