TRABAJO DIARIO LUNES 14 DE MAYO
|
LENGUA
|
EL
NÚMERO EN LAS PALABRAS.
El número en las palabras nos indican si están en
plural o singular.
En singular indica que hay uno.
En plural que hay muchos.
Ejemplos: coche- coches
mesa- mesas
perro- perros.
¿CÓMO SE FORMAN?
Las palabras que acaban en vocal (a, e, i, o, u) se
añade al final -s.
Ejemplo: gato
(acaba en o) y está en singular, para convertirla
en plural se añade –s, gatos.
muñeca-
muñecas
cohete- cohetes.
Las palabras que acaban en consonante, se añade al
final –es.
Ejemplos: reloj
(acaba en consonante j) está en singular, para convertirla en plural se añade
–es, relojes.
melón- melones
caracol- caracoles
árbol- árboles
avión- aviones
marrón- marrones.
Hacemos juntos pág. 106-107
Dictado pág.
107
La piña tiene piñones.
Este caracol camina con más caracoles.
|
MATES
|
BILLETES
DE EURO
Hacemos pág. 102-103
FICHA DE NUMERACIÓN.
FICHA DE SUMAS CON LLEVADAS.
|
CIENCIAS NATURALES
|
|
CIENCIAS
SOCIALES
|
|
INGLÉS
|
|
PLÁSTICA
|
|
VALORES
|
NO PASA
NADA, ESO ES APRENDER.
TRABAJAMOS PÁG. 68-69
|
lunes, 14 de mayo de 2018
TRABAJO DIARIO LUNES 14 DE MAYO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario