miércoles, 30 de marzo de 2016

TAREA DIARIA MIÉRCOLES 30 DE MARZO

TAREA DE CLASE MIÉRCOLES 30 DE MARZO
LENGUA
ADIVINANZAS.
Alta y delgada, de cabeza brillante,
ilumina de noche a los caminantes.
Es la farola.
Las patas y el cuello, largos,
el cuerpo lleno de manchas,
camina muy elegante
sin tener caderas anchas.
Es la jirafa.
A través de las adivinanzas explicamos lo que son los adjetivos. Y copiamos su definición. “Son palabras que nos indica cómo es el nombre” Ejemplos:
El perro pequeño.
El vestido bonito.
Realizamos todos juntos las páginas 166-167
Realizamos la página 165. Recordamos las familias de palabras y describimos un paisaje.
Actividades libreta:
1.      Pon un adjetivo en cada oración:
·         Los zapatos son
·         El coche es
·         Los pantalones son
·         Las botas están
2.      Escribe un nombre para cada adjetivo.
·         Rápido:
·         Suave:
·         Incómoda:
·         Amarilla:
·         Pequeñas:
·         Redondo:
3.      Describe a tu compañero / a usando estos adjetivos: alto-baja-delgada-gordo-simpático-antipático-color de pelo, de ojos…..
MATES
EXPLICAMOS SUMAS CON LLEVADAS.
Salimos a la pizarra todos para realizar las diferentes sumas. Hacemos hincapié en que se empieza a sumar por las unidades y nos llevamos la decena a las decenas. Se explica paso por paso para que comprendan y adquieran el mecanismo.
Realizamos páginas 150-151
Libreta.
1.      Problemas rápidos.
·         Si somos 20 niños esperando en la cola del cine y vienen 10 más, ¿Cuántos niños somos ahora en la cola?
Somos       niños.
·         La hembra de dinosaurio puso 18 huevos, pero otro dinosaurio se comió 10, ¿cuántos huevos quedan?
Quedan      huevos.
2.      Escribe anterior y posterior

57
78
37
75
27
69
72
3.      Calcula las siguientes sumas:
70+3=        70+7=
70+5=        70+6=
4.      Realiza las siguientes operaciones:
     34         74         55        75
+   16       - 13       +25      -  5
CIENCIAS NATURALES
Observamos el mural de la unidad.
Describimos lo que vemos en la imagen.
¿Qué hacen los niños?
¿Para qué sirven los contenedores? ¿Sabemos lo que hay que echar en cada uno?
Comentamos de qué están hechos los materiales…..
CIENCIAS SOCIALES

INGLÉS

PLÁSTICA
Ficha los colores de la primavera
Paisaje primaveral.
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario