TAREA
DE CLASE
|
LENGUA
|
Comenzamos
unida 6: “El gato sin botas”
Explicamos el
esquema de lo que vamos a trabajar en esta unidad:
·
Lectura comprensiva
·
Vocabulario: palabras sinónimas
·
Lectoescritura: grupo consonántico fr,fl,tr,dr
·
Gramática: la sílaba
·
Taller de escritura: los comics. Descripción
de animales.
Observamos la
ilustración y la comentamos. Escuchamos la lectura. Hacemos lectura colectiva
pg 108-109
Comprensión
lectora pg 110-111
Explicamos los
sinónimos. Lluvia de palabras sinónimas y las escribimos en la pizarra.
Actividades en
la libreta:
1.
Subraya de color azul los sustantivos.
·
El gato tiene bigotes.
·
Las botas son rojas.
·
Julia tiene unos zapatos pequeños.
·
En el colegio hay muchas mesas.
2.
Une las palabras sinónimas
Caminar minino
Cabaña sencillo
Fácil choza
Feliz andar
Gato corcel
Pizarra comida
Caballo encerado
Alimento contento
3.
Subraya del mismo color en las siguientes oraciones
las palabras que tengan el mismo significado.
·
El coche circula por la calle.
·
La niña era feliz con el perro.
·
El automóvil es rojo.
·
María juega dichosa con el perro.
|
MATES
|
Revisamos actividades
del libro sin terminar.
|
CIENCIAS
NATURALES
|
CIENCIAS
SOCIALES
|
Explicamos en
qué consisten los trabajos en talleres, fábricas yt las profesiones que nos
ayudan.
Realizamos actividades
pg 44-45-46-47-48-49
|
INGLÉS
|
PLÁSTICA
|
jueves, 21 de enero de 2016
TAREA DIARIA JUEVES 21 DE ENERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario