lunes, 14 de mayo de 2018

TRABAJO DIARIO LUNES 14 DE MAYO

TRABAJO DIARIO LUNES 14  DE MAYO
LENGUA
EL NÚMERO EN LAS PALABRAS.
El número en las palabras nos indican si están en plural o singular.
En singular indica que hay uno.
En plural que hay muchos.
Ejemplos: coche- coches
                 mesa- mesas
                 perro- perros.
¿CÓMO SE FORMAN?
Las palabras que acaban en vocal (a, e, i, o, u) se añade al final -s.
Ejemplo: gato (acaba en o) y está en singular, para convertirla en plural se añade –s, gatos.
               muñeca- muñecas
               cohete- cohetes.
Las palabras que acaban en consonante, se añade al final –es.
Ejemplos: reloj (acaba en consonante j) está en singular, para convertirla en plural se añade –es, relojes.
                melón- melones
                caracol- caracoles
                árbol- árboles
                avión- aviones
                marrón- marrones.
Hacemos juntos pág. 106-107
Dictado  pág. 107
La piña tiene piñones.
Este caracol camina con más caracoles.
MATES
BILLETES DE EURO
Hacemos pág. 102-103
FICHA DE NUMERACIÓN.
FICHA DE SUMAS CON LLEVADAS.
CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS SOCIALES

INGLÉS

PLÁSTICA

VALORES
NO PASA NADA, ESO ES APRENDER.
TRABAJAMOS PÁG. 68-69

No hay comentarios:

Publicar un comentario